PODA “FUCK I MISS” (FIM)

 

Muchos me han preguntado que para qué sirve una poda… Bueno, principalmente sirve para aumentar la producción de nuestra plantita, aunque también es importante para que la mata no crezca en exceso.

Dentro de las podas que existen, creo que la más usada es la Poda Apical, que consiste en cortar la parte más alta de la planta (el ápice) para que así en vez de tener una punta principal, tengamos dos. Es muy buena y da resultados. No es necesario ser experto para hacerla, aunque hay una forma incluso mejor.

Es igual de simple que la anterior: consiste en cortar el ápice principal, pero no todo el brote, sino hasta un 80%. Así, en vez de salir dos puntas principales, tendremos tres. Esta poda tiene el nombre de “Fuck I miss”, ya que su creador trató de hacer poda apical, pero falló (de ahí el nombre en ingles de “mierda fallé”). Ten siempre en cuenta que al hacer una poda nuestra planta no crecerá alta pero sí se desarrollará muy bien hacia los lados, lo que es muy bueno para quienes tememos cultivos en interior.

podafims

El punto más importante para la poda, es saber en qué momentos hacerla. Como regla general, nunca debe hacerse poda en periodo de floración, ya que cortaríamos el proceso de formación de cogollos, lo que sería fatal para nuestra producción. Tampoco podaremos muy encima del cambio de periodo entre crecimiento y floración, pues no daríamos tiempo de recuperación. Personalmente recomiendo hacerla después del sexto par de hojas, cuando esté brotando el séptimo. La recomendación es tanto para la forma apical o fim.

En base a mi experiencia personal, se puede hacer la poda fim más de una vez. Se hace en el primer ápice y luego saldrán tres, en esos tres también se les puede hacer otra poda más a cada uno. Yo he llegado a un máximo de tres veces con buenos resultados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s