COMPRAR UN INDOOR SIN QUE TE METAN EL PICO EN EL OJO

Hola fumetas, esperando ser un aporte en la cultura cannabica, les dejo este post que ojalá les sirva al momento de comprarse un indoor.

Ejemplificaré con una carpa de 60×60 y con los números que yo manejo, desde mi experiencia.

 

¿Qué y dónde comprar?

 

1.- La carpa: Primero deben medir el espacio que tengan disponible para saber qué carpa pueden elegir.

Recomiendo la página http://www.delightchile.cl/, ya que creo que tiene los precios más bajos, tienen buen envío y buenas fotos de sus productos; Obvio hay growshops con ofertas así que no está de más salir a cotizar un poco.

Un punto importante a considerar cuando compren la carpa, es cuántas plantas quieren tener, ya que deben tener en cuenta que no hay que ocupar todo el espacio del indoor, el volumen es un punto importante ya que a veces por ambiciosos bajamos la producción por planta y la calidad de los cogollos.

 

Recomiendo, por ejemplo, en una carpa de 60×60 poner solo 3 plantas en maceteros de 11 Lts. Pueden poner 4 pero sacarán menos por planta ya que el mismo volumen, la misma luz, mismo aire lo comparten entre más y obvio que eso afecta a la plantita.

 

2.- La luz: Creo que el temor más grande que pueden tener es el gasto de la luz. Es el miedo que todos tenemos en un principio, pero cuando fumas de tu propio fruto sabes que no es tanto.

Mientras más luz, más crece la planta, pero tampoco podemos excedernos, ya que dependiendo del tamaño de la carpa dependerá cuánta luz podemos poner ya que hay que tener cuidado con las temperaturas altas.

Luego hay que ver si comprar 2 focos: uno de haluro y otro de sodio, o comprar uno mixto. Si están partiendo, recomiendo el mixto, ya que no hay que hacer cambios y te ahorras un poco de lucas.

El foco, ya sea de 250w o 400w o más, recomiendo comprarlo en el metro Los Leones y alrededores (Joyacenter o Portal Lyon). Pregunten en todas las tiendas que vean, un foco de 400w sale alrededor de 15 mil pesos o uno de 250w como 11mil pesos. Ambos mixtos.

 

3.- Ventilación: Es importante, ya que nuestras plantas deberían estar a una temperatura ideal de 26ºc. Para bajar la temperatura necesitamos que circule aire y a la planta le hace bien que este se vaya renovando. Para esto es importante usar 2 extractores (potencia depende del indoor), ponemos un extractor que saca el aire de la carpa y otro que le introduce aire. El que ingresa aire tiene que tener la mitad de potencia del que la saca (Punto importante!).

 

Otra cosa a considerar es que si queremos usar foco de más potencia tendremos que poner un cooltube. Por ejemplo, en un indoor de 60×60 un foco de 250w no necesita cooltube, pero uno de 400w si lo necesita ya que si no lo usamos podemos quemar las plantas, así que tendrían que comprar un cooltube de 150mm que sirve para focos de 250w a 400w.

En caso de usar el cooltube tendremos que incorporar una manga de aluminio que pueden comprar en cualquier ferretería, y unir el extractor que saca el aire a un extremo del cooltube, para que por este circule aire y enfríe el foco.

 

Para saber si estamos manejando bien la temperatura pueden poner dentro de su carpa cualquier termómetro de pared o pueden adquirir uno en cualquier growshop. Consideren en comprar uno eléctrico que marque temperaturas mínimas y máximas para tener mayor control.

 

Espero les haya servido esto y que puedan poner su propio indoor sin mayores dudas o inconvenientes y cualquier duda me avisen.

 

Saludos.

 

.-KcCompra indoorCharlieWeedIso

Advertisements

2 thoughts on “COMPRAR UN INDOOR SIN QUE TE METAN EL PICO EN EL OJO

  1. Existen mejores precios. Que el portal lyon . Incluso Deremate se pueden encontrar termohigrometros de las mismas características por menos lucas y nuevos.

    Like

    1. Así es miguel, pero preferí poner lugares establecidos para que la gente sepa donde ir, saludos y gracias por el comentario ✌️ buenos humos

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s